Irineo Mujica, vocero de la Caravana del Viacrucis Migrante, informó que este viernes 550 personas integrantes del contingente se retiran de la Ciudad de México y siguen con su camino rumbo a la frontera con Estados Unidos.
Ayer, tras concluir su reunión con miembros de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Caravana del Viacrucis Migrante realizó una marcha rumbo a la embajada de Estados Unidos en México.
Tras una hora de camino al haber marchado por la avenida Ejército Nacional y por la calle Anzures, la Caravana caminó sobre Paseo de la Reforma, donde al llegar al Ángel de la Independencia realizaron un pequeño mitin.
FRENTE A EMBAJADA DE EU
Frente a la embajada de Estados Unidos, Mujica señaló que los migrantes no son criminales sino que han sido forzados a dejar su país “por la violencia que él mismo ha creado. Debería de decirle a los gobiernos de Centroamérica que primero acaben con la corrupción”.
“A Donald Trump le decimos que tome el control y mande a su gendarmería para detener a políticos corruptos, nosotros tenemos derecho a vivir sin miedo”, comentó y subrayó que no piden derechos especiales, sino que sean tratados con respeto y dignidad.
Alrededor de las 13:30 horas de este viernes, la caravana retomó su camino a la frontera con Estados Unidos, por lo que dejaron la Casa del Peregrino, donde pernoctaron desde el domingo pasado, para dirigirse a Celaya, Guanajuato.
Foto: Hilda Ríos, Cuartoscuro